BIOGRAFíA

Nací en Buenos Aires en el año 1978. Al cumplir mi mayoría de edad partí hacia Europa donde tuve mis primeros contactos con la fotografía analógica. A la edad de 22 años comencé a llevar una vida nómada que duro unos diez años, equipado con un pequeño morral, un diccionario de inglés, mi Nikon FM2 y el libro de Roland Barthes "La cámara lúcida" di comienzo a largos viajes por tierra que me llevaron a unir países, historias y continentes alrededor del mundo (ver mapa interactivo de mis viajes en este link TravelersPoint). No llevaba rumbo fijo, mis rutas eran planificadas a medida que viajaba, por lo tanto no sabía dónde iba ni cuando volvería a algún lugar, de esta forma uní gran parte del mundo desde Pekín a Goa, de Estambul a Katmandú, de Marrakech hasta Ciudad del Cabo, Cairo, Teherán, Budapest, Peshawar, etc. Así fue tomando forma mi primer gran proyecto fotográfico "Países exteriores" (2001-2011). Al trabajar con cámaras analógicas manuales todo se volvió más lento y reflexivo, esto me ayudó a ser más consciente y cuidadoso a la hora de tomar las fotografías.

Como bien dijo Paul Theroux “Dejá tu casa. Andá solo. Viajá ligero. Llevá un mapa. Viajá por tierra. Cruzá a pie las fronteras. Escribí un diario. Leé una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evitá usar el móvil. Hacete algún amigo"

En el año 2011, volví a instalarme en Buenos Aires donde comenzó mi proceso de reorganización personal. Desde ese año soy Coordinador de Proyectos de Foto Virtual 360 (agencia fotográfica especializada en fotografía arquitectónica) y desde el año 2013 trabajo como profesor en Foto Club Buenos Aires.

Me gusta tomar mate, los verdaderos amigos, viajar, el té chai, la fotografía, las montañas, el silencio, las anécdotas, la luna, el color azul, compartir largas cenas, el olor a tierra mojada, reír, la filosofía, los perros, el agua, los mapas, la música de los arboles, el mar, las frutas exóticas, los abrazos, las nueces, caminar y las personas con buen corazón.

bio juan cañete
Back to Top